Opera 48.0.2685.52 



Navegador web alternativo y gratuito

Opera es el nombre de uno de los navegadores web gratuitos más importantes del momento. De hecho, ha conseguido codearse con los más importantes y utilizados gracias a su versatilidad, sencillez y eficacia. Su capacidad para proporcionar un entorno seguro y rápido, así como de ofrecer una estructura amigable y personalizable son sus principales atractivos. Sin duda, una alternativa a navegadores convencionales como Microsoft Edge, Chrome o Firefox realmente interesante.

Un navegador potente, fiable y rápido

Opera es, en primer lugar, uno de los navegadores más seguros del momento. Esto se debe, fundamentalmente, a que posee una función VPN ilimitada que el usuario puede activar en cualquier momento y que se encarga de encriptar su dirección IP y todo lo relacionado con la ubicación para que ningún 'malware' pueda acceder al equipo y rastrear la actividad. Sin duda, se trata de un método ideal para prevenir fraudes. Por su parte, su bloqueador de anuncios también merece una mención especial. Y es que, gracias a él, las páginas web con gran cantidad de estos contenidos llegan a cargarse hasta un 90 % más rápido. Asimismo, su sistema de navegación por pestañas, sus marcadores visuales y su mecanismo personalizado de creación de accesos directos aportan comodidad e intuitividad de uso. Tampoco hay que olvidar que dispone de una funcionalidad denominada Turbo que alarga la autonomía de la batería de los ordenadores portátiles hasta un 50 %. A todo esto hay que añadir que cuenta con un catálogo de complementos y 'plugins' con más de 1000 extensiones que pueden instalarse en cuestión de segundos.

La interfaz más sencilla y amigable

Opera Software es un navegador que demuestra que menos es más en la mayoría de los casos. En este sentido, nada más abrir la aplicación, el usuario se encuentra con una página principal en la que aparece el 'widget' del buscador Google y, en la parte de abajo, hasta 15 accesos directos a páginas web. Por un lado, estos se pueden personalizar de forma rápida y cómoda y, por otro, el programa aprende del uso para ofrecer opciones acordes a los gustos de quien lo utiliza. En esta sección también hay un fondo de pantalla personalizable y una barra de herramientas superior que permite el acceso a los marcadores, las extensiones, las pestañas y las funciones avanzadas del navegador. A todo esto hay que añadir, además, que en la parte izquierda hay otra barra que, al pasar el ratón sobre ella, se despliega y permite acceder rápidamente a otras muchas utilidades.

Una alternativa real y recomendable a los navegadores convencionales

Opera es un navegador web que destaca por aportar seguridad, velocidad y fiabilidad a sus usuarios sin necesidad de hacer grandes alardes ni ostentaciones de ningún tipo. De hecho, es capaz de ofrecer todos los atractivos que ya han sido descritos consumiendo una cantidad ínfima de recursos y, en el caso de los ordenadores portátiles, de batería. Además, resulta difícil imaginar una interfaz más sencilla, amigable e intuitiva que la que posee. En definitiva, un programa para aquellos que buscan experimentar y mejorar su experiencia a la hora de navegar por Internet.

Descargar Opera 48.0.2685.52 en Softonic

 


Opera 48.0.2685.52
Contenido proporcionado por