AVG AntiVirus Free 17.9.3040 



Programa antivirus gratis para PC

AVG Antivirus Free es, sin duda alguna, uno de los 'software' de protección para ordenador más conocidos de la historia. De hecho, ha logrado hacerse un importante hueco en el mercado y en los gustos de los usuarios no solo por estar disponible de manera gratuita, sino por ofrecer unas prestaciones que, en muchos casos, superan con creces a las aportadas por programas similares de pago. Una alternativa realmente interesante que también está disponible para dispositivos móviles.

Seguridad y privacidad máxima


AVG ha logrado, en un solo 'software', aunar seguridad y privacidad a partes iguales. De hecho, por un lado, este programa se ocupará, una vez instalado, de detener cualquier programa malicioso que trate de instalarse en tu disco duro. En este sentido, es efectivo especialmente contra los 'spyware', que son aquellos que rastrean tu actividad y la envían a los 'hackers' con el propósito de usurpar tu información personal, y los 'ransomware', es decir, los archivos que bloquean la información de tu ordenador y te solicitan un rescate para recuperarla. Por otro, se ocupa de impedir la descarga de archivos adjuntos en los mensajes de correo electrónico que no supere sus medidas de seguridad o de evitar el acceso a enlaces de poca confianza. Por si fuese poco, analiza el comportamiento del PC para optimizar su rendimiento y permite navegar por Internet a través de redes VPN, de modo que resulta imposible acceder a cualquier información personal del usuario como, por ejemplo, su dirección IP o su ubicación física. También se actualiza en tiempo real.


Una interfaz sencilla y amigable


AVG Antivirus Free destaca por contar con una interfaz realmente intuitiva y práctica. De hecho, nada más ejecutar la aplicación una vez que ha finalizado su instalación, aparece un menú en color gris oscuro cuyos botones y textos de interés aparecen resaltados en verde, de modo que el contraste es muy notorio. Además, todo aparece dividido en sencillas categorías, por lo que el acceso a lo que realmente se busca es todavía más fácil. Por su parte, siempre brinda la posibilidad de efectuar análisis del equipo y brinda infinidad de opciones respecto a él. También conviene destacar que, cuando detecta una amenaza, se abre un desplegable que alerta acerca de lo sucedido e indica al usuario si debe hacer algo o no con ella. En la mayoría de los casos, este antivirus de AVG las elimina de manera automática.

Una de las más interesantes alternativas gratuitas

Es muy posible que, si estás pensando en instalar un antivirus en tu ordenador, no te apetezca gastar mucho dinero en la licencia de uno de pago como Norton o McAfee, sobre todo, teniendo en cuenta todo lo que te acabamos de contar. Y es que, literalmente, AVG Antivirus Free no tiene nada que envidiar a ambos. De hecho, dentro del universo de este tipo de programas sin coste para el usuario, se ubica a la misma altura que Avast o, incluso, por encima. Eso sí, si quieres tener acceso a todas las funciones adicionales que brinda, deberás pagar una cuota anual que, a pesar de todo, sigue siendo más reducida que la de los de pago tradicionales.


Descargar AVG AntiVirus Free 17.9.3040 en Softonic

 


AVG AntiVirus Free 17.9.3040
Contenido proporcionado por